Información del trámite

Ayuntamiento de Torremolinos

Ayudas Económicas para Comedor Escolar

Unidad tramitadora: Área de Servicios Sociales y Vivienda

Modo de presentación
Presencial
Descripción del trámite

Concesión de ayudas a las familias que disponen de plaza de comedor escolar para sus hijos en los centros educativos públicos y privados del municipio, para contribuir con el desembolso económico que les supone hacer frente a los gastos del servicio. NOTA: Ayuda sujeta a plazo de presentación determinado. Más información sobre estas ayudas en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento

Documentación Necesaria

• Solicitud en modelo oficial que se facilita. • Fotocopia del DNI en vigor de todas las personas mayores de 14 años que formen parte de la unidad familiar. • En el caso de extranjeros, fotocopia del NIE o pasaporte en vigor de todas las personas que componen la unidad familiar. En el caso de ciudadanos de la Unión Europea, fotocopia del Certificado del Registro Central de Extranjeros junto con fotocopia del pasaporte o del documento acreditativo de identidad. • Fotocopia del Libro de Familia. • Autorización expresa para la verificación de los datos de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar (Anexo II) o en su defecto volante de empadronamiento familiar. • Fotocopia de la matricula en el centro educativo para el curso correspondiente. • Certificado bancario acreditativo del número de cuenta y del titular de la misma, debiendo ser éste obligatoriamente el solicitante de la ayuda, o en su defecto, fotocopia de la hoja de la cartilla bancaria en la que aparezcan los datos relativos al número de cuenta y el titular de la misma. • Documento de autorización para consulta y cesión de datos con otras Administraciones Públicas (Anexo III). • Justificantes de las circunstancias especiales que se acrediten (sentencia de separación o divorcio y convenio regulador, denuncia de no estar percibiendo manutención, certificado de minusvalía de otros miembros de la unidad familiar, certificado o tarjeta de familia numerosa, documentación acreditativa de ser víctima de violencia de género, documentación acreditativa de ser familia monoparental o monomarental). • Documentación necesaria para la determinación de la renta de la unidad familiar: a) Fotocopia de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio anterior a la solicitud, de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de presentarla. En el supuesto de no estar obligados a presentarla, se aportará documentación que acredite los ingresos obtenidos, tales como certificados y documentos acreditativos de los recursos e ingresos del año anterior de todos los miembros de la unidad familiar, expedidos por la empresa u organismo competente (prestaciones por desempleo, pensiones, prestaciones económicas en base a la Ley de la Dependencia, rentas, intereses bancarios, etc.). b) Nóminas de los últimos doce meses de todos los miembros de la unidad familiar. c) Certificado de demanda de empleo emitido por el Servicio Andaluz de Empleo de todos los miembros de la unidad familiar que se encuentren en tal situación. d) Declaración responsable en todo caso, en la que se hagan constar los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar correspondiente a los 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud (Anexo IV). e) Informe de vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar en edad laboral, salvo los pensionistas por jubilación. f) Cualquier otra documentación, tendente a demostrar la capacidad económica de la unidad familiar del solicitante o su situación familiar, laboral o social, que se considere para completar el expediente.

Dónde

Ayuntamiento de Torremolinos. Plaza Blas Infante 1, 29620 Torremolinos (Málaga)

Cuándo

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30

Documentación requerida

Ordenanza: Requisitos: Ver art. 4 Ordenanza nº 80 (pág.115)

Solicitud: Anexo I: Solicitud

Bases

• Ordenanza nº 80 Ayudas Comedor Escolar • Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones. • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. • Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. • Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía. • Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. • Ley 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación. • Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas. • Decreto 18/2003, de 4 de febrero, de ampliación de las medidas de apoyo a las familias andaluzas. • Decreto 59/2009, de 10 de marzo, por el que se modifica el Decreto 137/2002 y el Decreto 18/2003. • Decreto 147/2002, de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales. • Decreto 167/2003, de 17 de junio, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones sociales desfavorables. • Ordenanza nº 65 General Reguladora de Ayudas y Subvenciones. • Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Torremolinos. • Las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Torremolinos.

Datos de Contacto
952 37 94 13